El volante está cada día mejor y jugará la final de la Copa Argentina ante el “ferro”.Habrá mucho en juego en el “Malvinas Argentinas”, y el que tiene más para perder es el conjunto del “Muñeco” Gallardo.

UN “ZURDO” CREATIVO

Después de los estudios pertinentes, se confirmó que “Nacho” sufrió un microdesgarro en el aductor derecho y la expectativa sobre la presencia del 13 en el “Malvinas Argentinas” bajó por el poco tiempo de recuperación que tendría por delante (menos de dos semanas). Pero Fernández tiene un físico particular: suele reponerse rápido. Y así fue que con el correr de los días lo fueron viendo mucho mejor. Primero trotando con intensidad bajo la mirada de los hinchas que habían viajado en micro a Lima, luego en los festejos por el 9/12 del domingo pasado tras el partido contra San Lorenzo: al “Sordo”, como lo apodan en el plantel, se lo vio saltando sin ningún problema con una guitarra durante el show de Turf. Y en el cuerpo técnico del “Muñeco” ya ven una evolución muy rápida para el más pequeño de los desgarros y proyectan que NF estará el viernes jugando la final de la Copa Argentina.

¿Fernández estará al 100%? Probablemente no, pero sí en condiciones de jugar en un partido clave para sumar otro título, el séptimo para él en esta etapa en River, y también para pensar en lo que viene, clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores 2020 incluida. ¿Por quién se metería en el equipo? Si se da la lógica, por Juan Fernando Quintero, que aunque fue titular ante el “ciclón” todavía no está para jugar mucho más de 45 minutos según el pensamiento del propio entrenador. ¿Será el último partido del zurdo con la Banda? Ése ya es otro tema que por ahora se mantiene con cierta incertidumbre: “La oferta tiene que ser buena en lo económico y lo deportivo”, dijo hace algunos días Damián Facciuto, representante del mediocampista. Y el Inter de Porto Alegre ya avisó que lo quiere.

Por lo pronto, la buena noticia es que juega la final. La última vez, en esa misma cancha y en la misma instancia contra Atlético Tucumán, fue figura y marcó un golazo.

Habrá mucho en juego este viernes en Mendoza, y el que tiene más para perder es el conjunto de “Napoleón”. Básicamente porque para los de Gustavo Coleoni, acaso la “Cenicienta”, una caída no haría tanto ruido como sí podría pasar en el caso de River. Y motivos sobran. En Núñez todavía mastican la bronca por la finalísima perdida en Perú ante Flamengo porque no sólo truncó la posibilidad de ser bicampeón de América, algo que pocos consiguieron, y embolsar una millonada de dólares (pasajes al Mundial de Clubes y Recopa incluidos) sino que a su vez le cerró las puertas a la clasificación directa a la próxima Libertadores. Entonces, la única posibilidad que le queda a Gallardo y compañía para evitar jugar el repechaje y sumarse directo a la fase de grupos es quedarse con la Copa Argentina, la que ya ganó dos veces y algo más: también accedería a disputar la Supercopa Argentina ante Racing.