Se trata de marihuana y fue hallada en la ruta provincial 6, en Misiones.

Abandonan vehículo con más de 660 kg de drogaLos bultos en la camioneta abandonada.

El procedimiento fue realizado el viernes por efectivos del Escuadrón 6 Oberá de Gendarmería Nacional Argentina en el marco de un control vehicular sobre la mencionada ruta.

Según indicaron voceros de la fuerza, mientras se realizaba el control, los gendarmes observaron una camioneta de origen brasileño que, al notar la presencia de los uniformados, se desvió de la ruta hacia un camino rural y en dirección a una propiedad particular.

Ante la posibilidad de que se tratara de un hecho delictivo, los gendarmes salieron en búsqueda de la camioneta.

A los pocos minutos notaron que el conductor del vehículo realizaba infructuosas maniobras para volver a la ruta, hasta que decidió abandonarlo y escapó a pie por una zona agreste.

Los gendarmes se acercaron a la camioneta y a simple vista descubrieron que tanto en los asientos traseros como en la caja tenía una importante cantidad de bultos, por lo que enseguida dieron aviso a la Fiscalía Federal de Oberá, desde donde se ordenó el traslado del rodado al escuadrón de esa ciudad.

Luego, ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de 33 bultos los cuales poseían 762 paquetes rectangulares.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 662 kilos 216 gramos.

La Justicia Federal dispuso el secuestro de la droga y de todo elemento de interés para la causa.