Juan Fuentes debutó como solista en el Teatro del Huerto

En su inicio como solista presentó un show que el público aplaudió de pie en reiteradas oportunidades y lo hizo volver varias veces al escenario.

Juan Fuentes visiblemente emocionado ante un Teatro del Huerto totalmente lleno debutó en Salta en su carrera como solista con un show prolijo, cuidado con momentos emotivos y festivos.

El espectáculo inició con su versión de Juan de la Calle que el público acompañó fervorosamente con palmas y siguió con una seguidilla de chacareras que la gente celebró con euforia.

La banda que lo acompaña está integrada por los músicos Abel Gorosito, Carlos Ibáñez, Leonardo Camargo, Rodolfo Avellaneda, Ardían Chocobar y Rodrigo Vergnano.

En diferentes momentos del show y visiblemente emocionado, Juan Fuentes agradeció en varias oportunidades al público por acompañarlo en el debut.

Además de Juan de la Calle con el que inició, el repertorio paseó por diferentes ritmos y hasta géneros. Zambas, chacareras, gatos y algunas canciones fueron desgranadas durante la noche: Dejame que sueñe; Garganta I’ Fierro; Fiel a tu Corazón, Así Fue, Bajo la Sombra de un Árbol; Oración del remanso.

Un pasaje del show, entre los más celebrado y de conexión con el público ocurrió durante la interpretación de zambas carperas. En el momento en que Juan, mientras cantaba imitaba el gesto particular de tener un pañuelo en la mano, se levantaron cientos de pañuelos blancos en las manos de los espectadores con el movimiento y el lenguaje propio del baile generando un momento original de comunión artista-público.

Otro original momento fue cuando, con aires flamencos, interpretó el tema “A mi Manera” acompañado con el baile de su prima Erika y que el público celebró con fuertes aplausos.Reproductor de vídeo00:0002:05

Su historia como exHuayra no estuvo ausente y El Diablo fue uno de los temas elegidos esa noche para recordar su paso por ese grupo y dejó para el final La Noche sin Tí con la que cerró.

Los aplausos y el grito unánime del público de “otra” lo hicieron volver dos veces al escenario. En la última salió solo con su guitarra para regalar un último tema que la gente agradeció de píe.