El presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley porque, aseguró, es fundamental para su país combatir los actos de crueldad atroces y sádicos!

El mandatario estadounidense Donald Trump firmó este lunes un proyecto de ley que convierte ciertos actos de crueldad y tortura animal en un delito federal, luego de que fuera aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado.

De esta forma, el presidente promulgó la Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal (PACT por sus siglas en inglés) y aseguró que es fundamental para su país combatir los “actos de crueldad atroces y sádicos”.

La ley de prevención de la crueldad y la tortura animal prohíbe los actos extremos de crueldad cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales. Los tipos de ataque que incluye son asfixia, aplastamiento, incluyendo otros comportamientos abusivos como quemaduras, ahogamiento, empalamiento y otras lesiones corporales contra mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

La ley PACT, presentada en enero por el congresista demócrata de Florida Ted Deutch y su colega republicano, Vern Buchanan, amplía la Ley de Prohibición de Video de Animal Crush, que fue aprobada por el Congreso en 2010 e hizo ilegal la creación y distribución de videos de tortura de animales.

A la ceremonia de la firma, situada en la Oficina Oval en la Casa Blanca, asistió Trump junto a organizaciones que abogan por los derechos de los animales.