El fiscal Santiago Vismara dijo que lo solicitó antes de tomar la declaración testimonial de la víctima.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo de Santiago Vismara, informó que “antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, requirió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante”.

“La intervención de la Fiscalía tiene lugar luego de que la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, recibiera la denuncia y la remitiera a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor, ya que en la misma se solicitaban medidas de protección de resorte jurisdiccional”, se comunicó a través del sitio de noticias del Ministerio Público Fiscal.

La denuncia tomó estado público esta mañana, cuando la víctima difundió una carta donde relata que sufrió abusos por parte de su tío en reiteradas oportunidades. El ex gobernador, por su parte, aseguró que todo se trata de “una mentira”.