Empleados de la comisión municipal tomaron ayer el edificio comunal. Denunciaron maltratos y demas irregularidades.

Piden la renuncia del comisionado municipalMEDIDA DE FUERZA / TRABAJADORES DE LA COMISION MUNICIPAL DE PUESTO DE MARQUÉS TOMARON EL EDIFICIO COMUNAL.

El mes pasado los vocales comunales reiteraron el pedido de auditoría contable en la Comisión Municipal, ante irregularidades.

Tras la medida de fuerza de los trabajadores, el edificio municipal fue resguardado por efectivos policiales, pese a que esta se desarrolló dentro de un clima pacífico.

Ante los reclamos, se conoció una nota elaborada con fecha 23 de octubre del presente año de los vocales de la Comisión Municipal de Puesto del Marqués hacia el Tribunal de Cuentas de la Provincia, con el objeto de reiterar el pedido de auditoría contable en la Comisión Municipal en carácter urgente ya que podrían causar un perjuicio económico irreparable a las arcas de dicha comisión.

En la nota se expresa la falta de rendición de cuenta general y anual al Concejo Comunal de los últimos periodos.

Se habría designado personal en categoría planta permanente a un número de personas en forma desmedida, prácticamente duplicando el número de trabajadores de la planta actual. Asimismo se destaca que no existe respaldo financiero para hacer frente a tales erogaciones de sueldo ya que no basta con la coparticipación con que se cuenta, resultando violatoria de la ley de emergencia provincial.

No se habría concretado la obra de un proyecto de agua del paraje denominado “Mayinte”, a pesar de haber recibido la totalidad de los fondos destinados para tal fin.

Se desconoce el paradero de un tractor de color rojo adquirido en el año 2017 y que no forma parte del inventario.

Denuncian además la existencia de una presunta incorrecta liquidación de haberes de los agentes y así también en la entrega de ropa.

Se desconoce los recursos provenientes de los programas Profosam y del Fondo federal Solidario (Soja). Como así también los fondos que se habría recibido para la realización de cinco viviendas las cuales no fueron terminadas, como así también los fondos que se habrían recibido para terminación de la obra cancha de fútbol y fondos para la terminación de Hostería Municipal.

También se denuncia la inexistencia de inventario del Parque Automotor y del equipamiento de compra de Taller Mecánico.

Por todos los motivos solicitados se entiende a la situación como de “gravedad institucional”.

Fuente: El Tribuno Jujuy