“Evo no está solo” y “Todos somos Evo” indicaron los manifestantes a través de carteles y banderas.

Movilización en las calles para apoyar a Evo MoralesMASIVA / MOVILIZACIÓN DE APOYO AL EXPRESIDENTE DE BOLIVIA EN LA CAPITAL JUJEÑA.

Participaron organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que se convocaron en los alrededores de la plaza Belgrano para repudiar el golpe de Estado en Bolivia.

Enarbolando banderas wipala reivindicaron el derecho de los pueblos indígenas y aseguraron que “Evo no está solo” y “Todos somos Evo”.

Una gran bandera de Bolivia encabezó la marcha que reunió a mujeres y hombres mayores como así también a una importante cantidad de jóvenes que coincidieron en expresar una sensación de tristeza y pena ante los hechos de violencia que ocurren en Bolivia donde las fuerzas de seguridad obligaron a renunciar al presidente.

Los manifestantes denunciaron el avasallamiento de las instituciones democráticas y destacaron los logros de Morales durante su gestión.

“Sabemos que dicho atentado a la democracia, pensado y ejecutado por el fascismo encabezado por Mesa y Camacho y que responden a los intereses extranjeros y fue con la única intención de frenar con sangre el proceso de cambio que lideraba nuestro hermano Evo Morales Ayma”, indicaron las organizaciones a través de un comunicado que circuló en la marcha. “Manifestamos nuestro total apoyo al legítimo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y repudiamos el accionar de la derecha fascista, racista, misógina y proimperialista”, agregaron.

Las opiniones

FERNANDO ACOSTA, GREMIALISTA.

Para nosotros es muy importante expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia y repudiando el golpe de Estado. Es un golpe de Estado hecho por sectores fascistas que tiene el objetivo de volver a los privilegios para unos pocos.

VIRGINIA VALENTE, CONSEJAL ELECTA.

Estamos repudiando el golpe militar en Bolivia. Hoy todos somos el pueblo boliviano defendiendo la democracia. Hoy todos somos Evo y queremos decirles a los hermanos de Bolivia que Jujuy está con ellos y para lo que necesiten Jujuy está presente.

ALEJANDRO VILCA, DIPUTADO.

Repudiamos el golpe militar y el alzamiento de sectores cívicos ligados a la Iglesia, fascistas, xenófobos y a las fuerzas de seguridad. Queremos solidarizarnos desde Jujuy, como en todas las plazas argentinas, con el pueblo boliviano.

Fuente: El Tribuno Jujuy