José Octavio Bordón contó que los manifestantes ingresaron a un terreno que está entre la residencia del embajador y un museo.

En medio de las protestas, atacaron la residencia del embajador argentino en ChileUn violento grupo de manifestantes atacaron esta noche la residencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, en el marco de las protestas que desde hace 26 días, se registran en ese país contra las políticas del gobierno.

El diplomático fue evacuado por Gendarmería Nacional ante el avance de los violentos que provocaron destrozos en el edificio sede de la sede argentina en Santiago.

En declaraciones a los medios, Bordón indicó que los manifestantes incendiaron un restaurante a 50 metros de la Embajada, ingresaron al terreno entre el museo y la residencia y durante un largo tiempo estuvieron tratando de entrar y tiraron piedras.

El diplomático señaló que se encontraba en la residencia junto a sus familiares y con un mínimo personal.

La residencia ya había sido atacada el viernes último, cuando los manifestantes incendiaron el rectorado de una Universidad ubicado enfrente y una iglesia situada a 50 metros.

Este martes por la tarde una multitud se congregó en el centro de Santiago para manifestarse pacíficamente en la Plaza Italia, pero un grupo de violentos se enfrentó con los carabineros y destrozaron comercios y el frente de viviendas en la zona.

Las protestas se repitieron en distintos puntos de Chile, como Concepción, donde incendiaron la sede del gobierno local, Valparaíso, La Serena, Coquimbo, entre otras localidades.

El dólar sufrió la mayor devaluación de su historia en el país trasandino al perder un 10 por ciento de su valor, lo que ha provocado, además, la fuga de capitales.

Asimismo, se estima que las pérdidas ocasionadas por los paros y los 26 días de movilizaciones llegarían a los 4.000 millones de dólares.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo estimó que se podrían perderse hasta 100.000 empleos y muchas economías familiares y pequeños y medianos empresarios se han visto fuertemente afectados

Incendiaron una iglesia

Durante la tarde de este martes, un incendio se registró en la Iglesia de la Veracruz, la cual está ubicada en las calles José Victorino Lastarria y Padre Luis de Valdivia.

El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones que se registran en el centro de Santiago, especialmente en la Alameda y en Plaza Italia.

FUENTE: CLARÍN