El ministro de Hacienda le respondió a Alberto Fernández y afirmó estar dispuesto a negociar al FMI con los representantes que designe el presidente electo.

Lacunza: El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo hoy que el país “no tiene necesidad de entrar en default” y consideró que la deuda externa no representa un “monto impagable”.

“La Argentina no está ni tiene necesidad de entrar en default, y la deuda es del 70% del Producto, y ese no es un monto impagable”, dijo en declaraciones en Radio Con Vos.

El comentario de Lacunza fue una respuesta directa a las declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández, quien sostuvo: “No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina”.

El ministro consideró que la negociación de la deuda “puede empezarla este gobierno o el entrante”, y afirmó que él y su equipo están “dispuestos a ir a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), junto con los representantes que designe Alberto Fernández”.

En diálogo con el programa Pasaron Cosas, el ministro analizó las medidas de control de cambio que tomó el gobierno, y consideró que fueron “eficaces para preservar y dar previsibilidad a las reservas y al tipo de cambio”.