El presidente informó que Honda, L’Oreal y MWM le comunicaron que cierran sus plantas en Argentina para mudarse.

Bolsonaro anunció que tres empresas multinacionales dejan Argentina para instalarse en BrasilEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que las compañías MWM -fábrica de motores-, Honda -automotriz- y L’Oreal -cosméticos- le comunicaron que cerrarán sus fábricas en la Argentina para instalarse en el vecino país. “Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, aseguró en un mensaje publicado en redes sociales.

Un importante directivo de las compañías involucradas tomó por sorpresa la noticia, según publicó Infobae. Explicó que hasta anoche no había sido notificado de una presunta mudanza de sus negocios y esta mañana se enteraron del mensaje del mandatario brasileño a través de la prensa.

Desde las elecciones generales, Bolsonaro acumuló críticas contra el presidente electo Alberto Fernández. De hecho, adelantó que no vendrá a los actos de asunción que se realizarán el 10 de diciembre y enviará a su vice, Hamilton Mourao.

Fuente: Infobae