Siguieron los operativos el día después del diluvio. Las zonas este y sudeste fueron las más afectadas.

Sacaron los árboles  caídos tras el temporalEn la zona sur se registraron las mayores caídas de árboles.

En el pasaje 13 de Santa Ana se vino abajo un árbol y una escena similar se vio en Juan Pablo II. Las ramas cubrían gran pare de calle.

Ayer, la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad continuó con el operativo de despeje en el sur y el sudeste de la ciudad, las zonas más afectadas por la fuerte tormenta del sábado a la tarde. Ayer si bien no diluvió, seguían las consecuencias que dejaron los 110 milímetros de lluvia.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, dijo que se cayeron más de 20 árboles, incluso sobre vehículos como un taxi en el barrio Santa Ana.

El funcionario contó que hubo problemas en cercanías de las rutas 26 y 21 y en la zona de atrás del Jockey Club. “Allí hay que hacer una revisión de desagües”, agregó.

En diálogo contó que en la zona de la ruta 21 se procedió al retiro de sedimentos y ayer hasta la tarde seguía activa la guardia.

Relevamiento

Desde la Policía informaron que se realizó un relevamiento por el temporal de lluvia y el viento en las localidades del sur de la provincia, un sector de los Valles Calchaquíes y en la capital.

Detallaron que en la ciudad se registraron caídas de postes, ramas y árboles de gran porte sobre vehículos estacionados en ruta nacional 51, en el micro y macrocentro. “Dos personas fueron auxiliadas cuando el vehículo en el que se desplazaban quedó varado por la crecida del río Arenales. No hubo evacuados”, precisaron.

En localidades del sur provincial se registraron lluvias y fuertes ráfagas de viento debiendo las patrullas previstas sobre ruta nacional 9/34 realizar trabajos de prevención con automovilistas por la presencia de agua sobre la calzada.

Por otra parte, en ruta nacional 68, kilómetro 11, una mujer conductora de un automóvil fue asistida tras ser arrastrado el vehículo por la crecida del río.

Planteo

Kripper consideró importante que loteos públicos y privados realicen la proyección de los desagües. “Si no hay que conducir más aguas con los canales que están pensados para determinadas urbanizaciones. Debemos ser conscientes de la planificación”, expuso el funcionario.