El Servicio Meteorológico Nacional lanzó el alerta para el centro y este de nuestra provincia, también para el centro y este de Jujuy y para toda la provincia de Tucumán. Se esperan que se desarrollen lluvias localmente intensas, estando acompañadas por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua. 

Luego de la intensa ola de calor que soporto durante cinco días consecutivos Salta con temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados y con máximas de 39, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta mañana un alerta para el centro y este de nuestra provincia, para el centro y este de Jujuy, y para Tucumán en su totalidad. Según lo observado por los meteorólogos, para horas de la tarde y la noche de hoy se espera que se “desarrollen lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente intensas, estando acompañadas por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, una importante actividad eléctrica y abundante caída de agua”, informaron.

La fuerte tormenta estarán llegado pasadas las 18 horas aproximadamente a Salta y se espera que durante hasta la medianoche de hoy. Recién en la madrugada estaría mejorando las condiciones climáticas. “Puede también que la tormenta eléctrica sea muy intensa debido al choque del aire caliente que tenemos en este momento sobre Salta y el aire frío que ingresará del sur”, acotaron.

Lo cierto es que para hoy se espera que la temperatura máxima otra vez trepe hasta los 30 grados centígrados con buenas condiciones durante la mañana, y desmejorando en forma paulatina a partir de las 17 horas de hoy. 

El ingreso el frente frío y las lluvias harán que la temperatura caigan en forma radical en nuestra ciudad, a partir de mañana se espera que la máxima sea de 22 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicaría en los 14 grados. Se esperan algunas lluvias aisladas durante todo el jueves.

En tanto, el viernes la máxima volverá a pegar un salto cualitativo ya que se ubicará cerca de los 29 grados centígrados, con mucha humedad en el medio ambiente y una cielo entre parcialmente nublado a nublado.

El sábado otra vez se esperan algunas lluvias y tormentas de variada intensidad. El calor volverá a apretar en esa jornada y se espera una máxima de 30 a 32 grados centígrados y una mínima de 16 grados. “Para el sábado hay una probabilidad de un 100 por ciento de probabilidades de que llueva en Salta, algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes”, anunció el Servicio Meteorológico en su pronóstico extendido.

Por último, el domingo a raíz de las lluvias del sábado la temperatura volverá a caer en forma vertical y se espera para ese día una máxima de 22 a 23 grados centígrados y una mínima que caerá hasta los 14.