La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques explicó que se debió por un estancamiento del agua, pero en pocos días deberá volver el nivel del mismo.

Cientos de peces aparecieron muertos en el dique Los Alisos y hay preocupaciónSin dudas que esta es una de las épocas que más se sufre las sequías, ya que los diques y los ríos empiezan a mostrar una baja considerable producto de la falta de lluvias y las especies que habitan en ella sufren.

El dique Los Alisos sufre en carne propia esta situación y cientos de peces fueron víctimas, ya que quedaron atrapados en una isla de agua y murieron por la falta de oxígeno.

Las bajas en el dique preocupan a los encargados, pero creen que en poco tiempo debería empezar la temporada de lluvia y que vuelva a su normal medición.

“No fue una mortandad como la del año pasado, que sí tuvo que ver con otros motivos. Esta vez se trató sólo de una baja en el nivel de agua, que derivó en el estancamiento y la muerte de algunos peces”, explicó Victor Hugo González, presidente de La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques.

Por otro lado, González informó que “rige la veda de pesca en todos los espejos de agua: tanto en La Ciénaga como en Los Alisos la veda es total, mientras que en Las Maderas es parcial (miércoles, viernes, sábado y domingo son los días habilitados para la pesca).