La localidad catamarqueña, ubicada a la vera la emblemática Ruta 40 y Portal de los Valles Calchaquíes, será anfitriona del Encuentro Nacional que se realizará los días 28 y 29 de noviembre de 2019.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó en el stand de la provincia de Catamarca, la presentación y  lanzamiento del 15 Encuentro Nacional de Turismo.

Dicho encuentro, que es organizado por la Red Federal de Municipios Turísticos, se realizará los días 28 y 29 de noviembre de 2019, en la localidad de Santa María, provincia de Catamarca, y como siempre contará con la presencia de representantes de municipios de todo el país.

En la presentación realizada en la Feria Internacional de Turismo, estuvieron presentes La Secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, el Presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini, el Secretario de Gobierno de San Fernando del Valle de Catamarca, Hernán Martel, el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, el Secretario de Turismo de Santa María, Claudio Velarde y Secretarios de Turismo y representantes de más de 40 ciudades de Argentina.

Asimismo, las autoridades de la Red Federal de Turismo se reunieron con la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, quien ofreció toda su colaboración y el deseo de recibirlos en la provincia cuando se realice en el mes de noviembre el Encuentro Nacional en Santa María.

“No solamente compartió ese deseo, sino que lo agendó en forma personal para poder estar presente y compartir una jornada de trabajo con los municipios que se den cita en este importante encuentro” dijo el Presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini.

“Lo celebramos –agregó Sgubini- porque Santa María es un destino emergente que cuenta con un potencial enorme, por lo tanto la colaboración de los colegas de todo el país, seguramente hará que la gestión de este destino mejore exponencialmente”.

“El encuentro estará basado en Turismo Arqueológico, en la visita a lugares de turismo rural comunitario y a sitios arqueológicos, y por supuesto con toda la temática que incluye la Red Federal de Municipios Turísticos basada en el desarrollo territorial, sustentable, marketing digital y en las estadísticas principalmente” informó Pablo Sgubini.

Entre los presentes, se encontraban los representantes de Villa Carlos Paz, quienes serán sede del 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos.