El fiscal federal Guillermo Marijuan consideró que existen fundamentos para que la Justicia investigue una denuncia realizada por la legisladora porteña Graciela Ocaña. “Es ridículo”, dijo esta mañana el ex funcionario K

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó formalmente a Sergio Berni por el presunto encubrimiento del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado por la Justicia como el “autor intelectual” del triple crimen de General Rodríguez.

El representante del Ministerio Público Federal cree que hay fundamentos para que el juez Ariel Lijo abra un expediente e investigue si el ex secretario de Seguridad del gobierno de Cristina Kirchner cometió algún delito.

Las sospechas contra Berni surgieron por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien consideró que Berni pudo haber ocultado información valiosa para capturar a Pérez Corradi, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El senador provincial calificó la denuncia como “ridícula”. “Como argentino, me da vergüenza que una legisladora haga tamaña denuncia”, señaló.