Las temperaturas alcanzarán los 35 grados y para el domingo y lunes se prevén lluvias y tormentas aisladas.

Tras un pequeño verano en Jujuy, llegará la lluviaCALOR EN JUJUY / SE PREVÉN JORNADAS CON TEMPERATURAS MÁXIMAS QUE ALCANZARÁN LOS 35 GRADOS.

En la “Tacita de Plata” la máxima de mañana será de 32º y la mínima será de 17º, temperaturas cálidas que a más de uno invitarán a salir a pasear hasta altas horas de la noche.

Este será un fin de semana propicio para las reuniones con amigos y actividades al aire libre ya que durante el viernes, sábado y domingo se registrarían las temperaturas más altas de la semana. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en la capital jujeña el viernes la máxima saltará a los 35 grados y se mantendrá hasta el sábado, ambos días con mínimas de 18º y 20 grados y noches algo nubladas.

Después de tanto calor y como es de esperar comúnmente, el domingo llegará la lluvia a la provincia ya que el pronóstico prevé la probabilidad de tormentas aisladas tanto para la mañana y la tarde noche. Pese a las precipitaciones en esa jornada la temperatura se mantendrá alta, en 32 grados.

El alivio llegará recién el lunes próximo, feriado nacional, cuando la máxima descenderá casi a 10º. De esta manera la semana que viene iniciaría con una máxima de 24º, una mínima de 21º y manteniendo el pronóstico de lluvias aisladas.

Para el interior de la provincia las máximas se mantendrán similares. En Perico, Palpalá, San Pedro y Libertador las máximas también alcanzarán los 35 grados este viernes y sábado con mínimas de entre 18º y 20º y se prevén tormentas y lluvias aisladas a partir de la noche del sábado y hasta el lunes.

En Humahuaca las mínimas se mantendrán entre los 6 y 9 grados durante la semana y la temperatura más alta se registraría el sábado y el domingo alcanzando una máxima de 18 grados.

Por su parte, en La Quiaca las mínimas oscilarán entre los 5 y los 8 grados y las máximas entre los 21 y 22 grados, con tormentas aisladas en la tarde noche del sábado y del domingo. Y en Susques las máximas serán similares, las mínimas oscilarán entre los 2 y 6 grados pero sin probabilidad de precipitaciones.