Sigue en carrera para gobernador. Aseguró que revertirán el resultado.

Luego de las PASO en las que su espacio quedó más de 10 puntos abajo de Gustavo Sáenz, el candidato a la gobernación por el Frente de Todos, Sergio Leavy, dio una conferencia de prensa cerca de las 20 en la que responsabilizó del resultado al hecho de ser “aún desconocido en la capital”. Sin embargo, aseguró que la elección puede revertirse.

El intendente de la capital le sacó una ventaja de alrededor de 130 mil votos al exintendente de Tartagal. Los números son un desafío que Leavy se mostró seguro de poder enfrentar. “Son 6 puntos que le tenemos que sacar al otro espacio. Es totalmente posible. En las PASO del 2017 saqué 114 mil votos y en las generales, 173 mil votos. Fue un 50% más”, dijo.

Al también candidato a senador nacional le fue mucho mejor en el interior. “Nuestra debilidad es la capital”, indicó Leavy, acompañado de su candidato a vicegobernador, el exministro de economía Emiliano Estrada, mientras militantes tocaban los bombos afuera del hotel que ofició de búnker.

Convencido de que “donde nos conocen reventamos las urnas”, y apoyándose en el principio de que “nadie vota a quien no conoce”, el candidato a gobernador por el kirchnerismo basó su discurso en su “cara aún desconocida” en la capital. “Soy del interior profundo”, insistió.

Detalló: “(En los últimos días) solo pudimos recorrer la zona sudeste pero falta la zona norte, todos los barrios de la capital. Si hay un 40 por ciento de salteños que no me conocen, tenemos que trabajar en eso”.

Ante la derrota en la antesala de las generales del 10 de noviembre, Leavy además apuntó a la falta de relación del plano político nacional con el provincial. “Todavía no me identifican con el Gobierno nacional y a Sáenz con el PRO, que es parte del daño que han hecho”, expresó.

El tratagalense intentó subirse al viento de cola que dejaron las PASO nacionales, en las que el kirchnerismo logró una avasallante victoria contra el macrismo y señaló que aún falta la identificación de lo local con lo nacional.
Advirtió que la gente “debe entender” que su candidatura propone que “Salta esté dentro de un proyecto nacional”. Nombró algunas obras públicas, como ejemplo de los beneficios que podría acarrear la integración local/nacional. “Con Alberto y Cristina trabajaremos para Salta, con obras como la ruta 51 al Pacífico, la ruta 68 que irá de Salta a Coronel Moldes, la ruta nacional 34”, enumeró.

Leavy advirtió sobre una “campaña sucia”, y recordó las noticias falsas por las que realizaron diferentes denuncias en la Justicia provincial y federal.

Con respecto al otro precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Miguel Isa, que quedó fuera, intentó despejar las dudas que quedaron luego de las rispideces registradas durante la visita del candidato presidencial Alberto Fernández. Indicó que trabajarán juntos y adelantó que acompañará a David Leiva en su campaña por la intendencia de la ciudad.