Carlos Moreno aseguró que no existen riesgos para los trabajadores del sector de la cocina.
Tras la medida de fuerza de los empleados, el gerente del nosocomio, Carlos Moreno, sostuvo además que la infraestructura del sector está en condiciones adecuadas y que no hay peligro para el personal.
En cuanto a la higiene y seguridad, las autoridades del nosocomio indicaron que tienen 150 extintores que son revisados permanente por una empresa consultora que debe encargarse del mantenimiento de los equipos.
Sin embargo, reconocieron que se detectaron dos matafuegos “no operativos, ya que expiró la fecha de vencimiento de uso”. Agregaron que “la gerencia del hospital Materno Infantil interpelará a la compañía para que a la brevedad revierta esta situación y ponga especial énfasis en el control de estos elementos”.
Desde la junta interna del hospital los delegados hicieron saber que, entre otros reclamos, se planteó la necesidad de armar un proyecto de planeamiento de mejora en infraestructura.
También pidieron comprar utensilios para la cocina, reponer los matafuegos reglamentarios y que el sector se declare “área crítica” por los calores y las condiciones en que se trabaja.
Por otro lado, los empleados esperan que llamen a concurso para encontrar una nueva empresa que se haga cargo de la seguridad e higiene, ya que la actual era responsable de prevenir este siniestro y no lo hizo, además de tener matafuegos vencidos en un sector con riesgo de incendio.