Esperan la presencia de autoridades del Ministerio de Educación.

Continúa tomada la escuela de CochagasteRECLAMO / PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 154 DE COCHAGASTE.

ABRA PAMPA (Corresponsal). Desde el lunes la Escuela Primaria Nº 154 de Cochagaste se encuentra tomada de forma pacífica por padres de los alumnos. Solicitan la designación de personal de servicio, ya que no cuentan con el mismo desde hace un año y tres meses. Esperan la presencia de autoridades del Ministerio de Educación.

Según se supo, el cargo ya estaría creado y avalado por la comunidad en la persona de Teresa Gutiérrez, quien ya presentó sus papeles. También cursaron notas a la supervisora de Nivel Primario, no habiendo obtenido respuesta hasta la fecha.

“Hasta cuándo van a jugar con los derechos de nuestros niños”, dijeron los padres. Según expresaron hasta la fecha los padres se turnaban para poder preparar los alimentos diarios de los pocos alumnos que concurren al establecimiento.

Los padres de familia y alumnos se apostaron en el edificio escolar con carteles en manos que expresaban: “Sra. ministra por qué no firma la designación de personal de servicio propuesto por la comunidad, si el cargo ya está creado. El personal anterior se jubiló el 30 de junio del año 2018, desde esa fecha no tenemos cocinera ni portero para nuestra escuela”.

Los padres también expresaron que ante la situación la directora de la escuela los amenazó con cerrar el servicio del comedor.

Indicaron que las medidas de fuerza son por tiempo indeterminado, hasta que tengan respuesta satisfactoria.

Cochagaste es una comunidad que se encuentra ubicada a escasos kilómetros al este de Casabindo.

Fuente: El Tribuno Jujuy