Lo decidió el entrenador Gustavo Alfaro. El “xeneize” espera el duelo ante su clásico rival, hospedado en Ezeiza.

En Boca Juniors está concentrado todo el plantel GUSTAVO ALFARO / ENTRENADOR DE BOCA JUNIORS.

La lista esta integrada por Esteban Andrada, Marcos Díaz, Marcelo Weigandt, Julio Buffarini, Lisandro López, Goltz, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzzano, Agustín Almendra, De Rossi, Iván Marcone, Agustín Obando, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila, Jan Hurtado y Franco Soldano.

En la lista figura Salvio, quien en la práctica que ayer por la mañana realizó el plantel “xeneize” en el predio de Casa Amarilla se movió aparte para luego pasar por kinesiología. Mientras que por la tarde, el exLanús volverá a trabajar solo en el mismo lugar.

“Salvio no está lesionado. Solo tiene un dolor en la parte donde tiene la cicatriz del desgarro. Si está para jugar lo hará, y si no, estará en el banco o descansará. Por ahora no lo puedo determinar”, dijo el sábado al respecto Alfaro en la rueda de prensa tras el partido que Boca igualó 1 a 1 ante Newell’s en “La Bombonera”.

Se presume que al delantero, que fue incorporado en este semestre procedente de Benfica de Portugal, buscarán recuperarlo con kinesiología y ejercicios en el campo de juego de su agravamiento del desgarro en el isquiotibial izquierdo.

En caso de no poder jugar en el “Monumental”, a Salvio lo cuidarán para que llegue a la revancha del 22 de octubre en La Boca.

En tanto, Carlos Izquierdoz, quien el sábado se retiró con una bolsa de hielo que cubria el recto anterior derecho, ayer estuvo mejor y podrá jugar sin problemas en el Superclásico copero de mañana, a las 21.30 en el estadio de River.

El once para visitar a los dirigidos por Marcelo Gallardo es un secreto bien guardado por el cuerpo técnico boquense, aunque se estima que seguramente estarán Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emmanuel Reynoso, Alexis Mac Allister y Franco Soldano.

La duda de Alfaro pasa por agregar un defensor más, con el ingreso del zaguero paraguayo Junior Alonso, para armar una línea de tres con López e Izquierdoz, y por los costados jugar con Weigandt y Mas.

Si esa idea no prospera, el DT pondría un delantero más, que puede ser Ramón “Wanchope” Ábila. En ese caso, Soldano iría por derecha o si juega -parece muy difícil a esta altura- Salvio por ese sector.