El mandatario se expresó en estos términos al brindar su mensaje ante la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Malvinas, Irán y Venezuela en el balance de su gestión internacional.

El mandatario se expresó en estos términos al brindar su mensaje ante la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Macri hizo un balance de su gestión en materia internacional durante la Asamblea General de la ONU. En su discurso se refirió a la conflictiva situación que vive Venezuela y aseguró que “la dictadura de Nicolás Maduro a sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes”.
Reclamó la soberanía sobre las Islas Malvinas y afirmó que Argentina “mantiene su predisposición y el llamado al Reino Unido para reanudar las negociaciones bilaterales”.
En ese sentido, convocó al Reino Unido a “reanudar negociaciones bilaterales” que “permitan encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa” por la soberanía sobre las Islas Malvinas.
Expresó que la Argentina “reafirma los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y espacios marítimos circundantes”.
También le pidió a Irán que “coopere con las autoridades judiciales argentinas” para “avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA”, al reafirmar la necesidad de que “todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante los tribunales argentinos para que puedan ser juzgados y eventualmente condenados”.
El mandatario ratificó que “el compromiso de Argentina con la lucha contra el terrorismo es más firme que nunca”.