Mientras tanto, Cauchari I, que es la planta más grande de las tres, muestra un avance del 60% y podría finalizarse a fines de octubre. Se prevé que empiece a vender electricidad a fin de año.

Las plantas Cauchari II y III ya están terminadas y se inauguraría la próxima semanaDespués de tantos anuncios y avances en las obras, se puede decir que en general Cauchari está a punto de culminar con sus obras, ya que dos de las tres plantas están terminadas y serán inauguradas en pocos días.

Carlos Oheler, titular de Jemse, adelantó que la inauguración de las dos primeras plantas se realizará la próxima semana. “Las centrales solares Cauchari II y III se encuentran finalizadas y, si las inclemencias del tiempo lo permiten, serán inauguradas el 1 de octubre. Luego de ello vendrá el período de las pruebas en frío que significa generar todo el sistema de paneles, antes de conectarlo al sistema nacional”.

Por otro lado, se confirmó que la planta más grande de las tres podría estar terminada para fines de octubre y para fines de noviembre las tres plantas serán operativas en su totalidad para empezar a producir energía.

“Una vez finalizada la estación Altiplano, esto nos va a permitir poder iniciar el período de pruebas. La planta Altiplano es la generadora de toda la demora por eso estimamos que todo el parque solar estará operativo hasta fines de noviembre”, contó Oheler.

Por último, se confirmó que la próxima semana inaugurarán las dos primeras plantas solares y contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.