Tenían como objetivo locales donde se cobran servicios como Rapipago o Pago Fácil.Cuatro hombre fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia provincial.

Desbaratan una banda que robó  al menos en cuatro comerciosLos detenidos, integrantes de la banda que robaba en locales comercios.

Alertados por los reiterados hechos delictivos que los dueños de los locales denunciaron, los sabuesos se pusieron manos a la obra y comenzaron a seguir las huellas de los delincuentes. Análisis de cámaras de seguridad, entrevistas con vecinos y vigilancias por parte de policías de civil en distintas partes de la ciudad entre otras acciones se llevaron a cabo durante seis meses para colectar pruebas.

Con algunos elementos de valor en sus manos, los investigadores solicitaron diversos allanamientos al Juzgado de Garantías interviniente, solicitud que fue aprobada para que personal policial del Sector 5 “A” y “B” se desplazara a los lugares sospechados.

De esa forma los allanamientos se efectuaron en viviendas de villa Los Sauces, Cancha de Piedra, barrio El Cambio y barrio San Alfonso, desde donde se levantaron varias pruebas como prendas de vestir, dos motocicletas de grandes cilindradas con las que realizaban los atracos, prendas de vestir, cascos protectores y hasta una vehículos que habría sido adquirido con el dinero que robaron.

En esos allanamientos los uniformados salteños también lograron la aprehensión de cuatro sospechosos, quienes luego fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Están acusados de llevar a cabo distintos robos, dos confirmados y se presume que habrían cometido dos más, la causa se caratuló como robo calificado con arma, robo con arma, en poblado y en banda.

Las víctimas

A pesar del enorme temor que los damnificados sintieron tanto en el momento de ser abordados por los delincuentes como tiempo después, dado que si bien se dispusieron a realizar la denuncia, suelen quedar con miedo a represalias o algo parecido. Los locales identificados con el rubro de Rapipagos o Pago Fácil, donde los malhechores irrumpieron y se llevaron la recaudación están ubicados sobre la avenida Arenales al 2000 y calle La Rioja al 2300 de esta ciudad.

En el proceso investigativo y luego en los diversos allanamientos trabajaron efectivos del Sector 5 “A” y “B”, además del Grupo de Irrupción del Gopar y cobertura de seguridad externa a cargo de dos grupos de Infantería y del DSU.

Fuentes de la investigación señalaron que los detenidos son tres hermanos de villa Los Sauces, de 22, 24 y 26 años y un socio de 19 años domiciliado en el barrio El Cambio.

De esa forma la Policía provincial sigue trabajando en pos de prevenir la inseguridad en Salta, hechos que pese al trabajo de los uniformados no dejan de existir y ser una realidad no solo en esta ciudad sino también en distintas ciudades del interior salteño.