El director del hospital, Marcos Rivas, salió al cruce de la denuncia por “discriminación”, entre otras acusaciones.

HOSPITAL “PABLO SORIA”/ A DIARIO SE REALIZAN NUMEROSAS CIRUGÍAS.

En una nota publicada ayer en este medio, Sagredo dijo que llevaba casi un año esperando que le dieran un turno para realizarse una cirugía. Además, señaló sentirse “discriminado”, al asegurar que a otros pacientes que se encuentran en su misma condición, se les asignó un turno incluso habiéndolo solicitado después que él.

Según relató, hace un año y dos meses le realizaron una colostomía, un procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a través de una abertura hecha en la pared abdominal, y a los pocos meses debía haber sido sometido a una nueva cirugía de retransitación, la que hasta la fecha no se ha concretado.

MARCOS RIVAS

En respuesta a la denuncia, Rivas sostuvo que disponía de “toda la documentación” que avalaba sus dichos y que no sólo esta persona no se había presentado los días que debía hacerlo, sino también que había maltratado a profesionales del “Pablo Soria” y del “San Roque”.

En ese sentido, el director del hospital subrayó que en reiteradas ocasiones le dieron turno para que asista al consultorio.

“Estuvo incluido cuatro veces en la lista quirúrgica para ser intervenido y el señor no se presentó”, enfatizó.

“Este lunes el paciente Sagredo debía internarse a la mañana y se presentó en el nosocomio a las 18, momento en que el hospital había recibido a cinco heridos de un accidente múltiple, cuatro de ellos con código rojo. Yo le dije que no iba a ser internado porque no era el horario y tampoco cuando él disponga”, precisó Rivas, señalando que el paciente “no cumple los requisitos mínimos, aparece cuando quiere y no se hace los estudios prequirúrgicos”.

Lo llamaron y cortó

Rivas mencionó además que llamó por teléfono al paciente Sagredo (cuando se le había otorgado el último turno) y éste cortó la conversación.

“Es una persona muy agresiva con los médicos y sobre todo con las médicas mujeres, inclusive hay notas de lo sucedido”, dijo, agregando que también ha maltratado a profesionales del hospital “San Roque”.

Gran cantidad de intervenciones diarias

En la jornada de ayer profesionales del hospital “Pablo Soria” de la capital tenían 38 turnos para realizar cirugías a pacientes.

Además el director del nosocomio de referencia hizo conocer que de lunes a viernes se realizan alrededor de veinticinco cirugías traumatológicas, ginecológicas y generales.

En lista de espera

“Son muchas las personas que se encuentran en la lista de espera”, dijo Marcos Rivas, agregando que actualmente se intervienen quirúrgicamente entre 10 a 8 pacientes por la vesícula. Mientras que para hoy también se tiene previsto que se realicen 38 cirugías entre las de mayor y menor complejidad.