El nuevo Plan Alimentario Solidario a través del Ministerio de Educación reforzará los comedores escolares en más de 100 escuelas dela provincia.

La creciente crisis económica ha dejado a una gran cantidad de argentinos en situación de vulnerabilidad extrema. En un comunicado junto a su equipo, el candidato a presidente Roberto Lavagna junto a su vice, Juan Manuel Urtubey, solicitó al presidente de la Nación anuncie la Emergencia Alimentaria, e implemente una serie de medidas que hagan frente a la problemática.

Si bien el Gobierno Nacional no escuchó, en Salta se busca apaliar la triste situación que viven miles de salteños y para esto 139 escuelas, ubicadas en zonas vulnerables de cada municipio abrirán sus puertas los sábados y domingos para brindar también los fines de semana el soporte alimenticio.

En dialogo con miembros de comunidades manifiestan que en el interior la situación es crítica y que esto es apenas un paso que se debe dar, “pero todavía falta mucho”. “Los lunes hay que darles raciones más grandes por que llegan con mucho hambre”, manifestaron.

Este plan comenzará a implementarse a partir del 21 de setiembre hasta finalizar el ciclo lectivo.