Finalizada la agenda religiosa, habrá desfile cívico militar, un almuerzo criollo y un gran baile popular.

San Agustín honra a su patrono con actividades religiosas y gauchescas

Hoy, la comunidad de San Agustín, en La Merced, honrará a su santo patrono. Se trata de una festividad muy sentida para los fieles devotos, que no escatimaron esfuerzos para que todo esté impecable tanto en la capilla como en el pueblo. Este año, el templo luce una nueva caminería de acceso, en un entorno de espacios verdes que lo tornan muy pintoresco. Las actividades comenzaron a las 7 con el rezo del Rosario. A las 10 dará inicio la procesión, con la imagen de San Agustín por las calles del pueblo. Luego, alrededor de las 11 se celebrará la misa central.
Como todos los años, finalizadas las actividades religiosas dará inicio un desfile cívico militar. Posteriormente se brindará un almuerzo comunitario en instalaciones del Club Atlético San Agustín, donde a las 15 arrancará un espectáculo de destreza criolla y baile popular.
“Acompañamos a los vecinos en la organización de todas las actividades que hacen a esta manifestación de fe y a esta tradición tan arraigada. Será un día de fiesta y para el encuentro. Nos hemos esmerado para que todo luzca impecable”, contó el intendente Juan Angel Pérez.

Son muchas las familias que colaboran en la organización de las actividades, y también instituciones sociales y deportivas como el Club Atlético San Agustín.

Feria de artesanos y emprendedores

Ayer, en la plaza del pueblo contigua a la capilla, se realizó la “I Feria de Artesanos y Emprendedores”. Se trata de un espacio público caracterizado por una delicada parquización y cuidado, que la transforman en un verdadero atractivo para los visitantes. El público pudo disfrutar de una jornada muy agradable y contó con todas las comodidades, en un pueblo que se caracteriza por su tranquilidad y espacios verdes.