
Le practicaron una broncoscopía y encontramos un organismo marrón en su tráquea.
Un nene fue al hospital en China luego de pasar diez días tosiendo sangre y le encontraron algo desagradable en la garganta. El pequeño tenía una sanguijuela viva de casi ocho centímetros de largo en su interior.
El pequeño se habría tragado al parásito mientras jugaba en una zona montañosa deChina. Él estaba de vacaciones en su casa, ubicada en una zona rural de la provincia de Guizhou, en el sureste del país.
Su padre, identificado con el apellido Pan, al recordar que su hijo había estado jugando en las montañas cerca de su domicilio y notar que tenía un ataque de tos, no pudo evitar relacionar ambos hechos.
Sin embargo, recién el décimo día fue trasladado al hospital para ser asistido por médicos. Los doctores locales no lograron establecer un diagnóstico, por lo cual fue derivado al hospital materno infantil de Guiyang, la capital de la provincia.
Finalmente, el vicejefe del departamento de medicina respiratoria, Sun Yongfeng, identificó el motivo del problema. “Practicamos una broncoscopía y encontramos un organismo marrón en su tráquea”, explicó el doctor.
La criatura se asomaba y se volvía a deslizar hacia abajo, ocupando casi la totalidad del espacio en la garganta del chico. Los médicos la sustrajeron con unos fórceps y confirmaron sus sospechas de que se trataba de una sanguijuela. “¡Estaba viva!”, manifestó el doctor Sun.