En la capital jujeña ayer se registró una sensación térmica de 31 grados. En la Puna la mínima fue de 3 grados bajo cero.

Continuarán las altas temperaturas

PRIMAVERAL / LOS JUJEÑOS AYER VIVIERON OTRA JORNADA TÓRRIDA POR EL VIENTO NORTE.

Si bien, aún la provincia se encuentra transitando el invierno, llama la atención las altas temperaturas que se encuentran acompañadas del viento norte, que hace que el sol y calor se sientan aún más fuertes, como ocurrió ayer en la “Tacita de Plata” y sus alrededores, donde la sensación térmica superó los 31 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para la jornada de hoy una temperatura mínima que rondará los 16 grados, mientras que la máxima alcanzará los 32 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado. El calor se hará sentir durante toda la tarde, pero a la noche será cuando la temperatura descienda a los 24 grados.

Para mañana jueves se prevé una jornada de 30 grados con cielo ligeramente nublado, en tanto la mínima será de 20 grados centígrados.

Durante el resto de la semana el invierno pasará desapercibido y ya se vive un clima más primaveral y no se prevé que la temperatura en la provincia descienda, por lo menos hasta el próximo lunes. Por lo tanto, los jujeños podrán disfrutar de un fin de semana al aire libre, y esto quiere decir que, la tan ansiada “tormenta de Santa Rosa” no llegará a nuestra provincia.

La Puna continúa el frío

En tanto en la ciudad fronteriza de La Quiaca, en la jornada de ayer se registró una mínima de tres grados bajo cero y la máxima fue de tan solo 14 grados. Para la jornada de hoy se espera mínima de 16 y para mañana 17 grados.

En tanto, para la zona del Paso de Jama el frío continúa presente ya que el SMN anuncia para hoy mínima de 1 grado bajo cero y la máxima de 10 con cielo algo nublado; para mañana jueves, el frío se sentirá aún más con los 2 grados bajo cero que están previstos. Como es habitual en esta zona se registra mucho viento.