La industria alrededor de la moda causa un importante impacto ambiental. El mundo fashion se propone prácticas ecológicas, comercio justo y un consumo responsable.

En estos días en que el BAF llena de color la ciudad, la moda también tiene lugar para ponerse seria. Así lo hizo el miércoles 14, en la charla “Revolución Sustentable”, en la que un panel especializado abordó la cuestión de la sostenibilidad en el rubro. “Esto habla de que el tema tiene cada vez más impacto en la moda, con consumidores que eligen mejor, cuestionándose de dónde viene lo que llevan puesto y cómo se hizo, y exigiendo prácticas de producción responsables y orgánicas”, apunta Josefina Molinari, cocreadora del market place Green Box y oradora del evento.

En conversación con otros referentes del consumo y la comunicación sustentable, el encuentro debatió tópicos como la oposición del marketing y la sostenibilidad, qué aporte está haciendo al tema la moda y qué materiales revolucionarios existen en el mercado. El resultado fue un pantallazo amplio y optimista de un camino que en la Argentina está recién comenzando, pero con paso firme y futuro promisorio.