Un grupo de científicos japoneses inventó una cola robótica para mejorar las capacidades físicas del ser humano, basándose en animales como los gatos y los monos araña.
Los investigadores de la Universidad de Keiocrearon una cola portátil que promete mejorar el equilibrio y la agilidad de las personas.
Algo así como los monos cuando saltan de árbol en árbol mientras sus colas les ayudan a reposicionar su centro de gravedad en pleno vuelo para un óptimo aterrizaje.
Para la mayoría de los animales vertebrados, la cola juega un papel importante en su cuerpo, proporcionando funciones variantes para expandir su movilidad“, se lee en un comunicado que describe el proyecto. “En este trabajo, Arque, proponemos una cola antropomórfica artificial inspirada en la biomimética para permitirnos alterar el impulso de nuestro cuerpo para aplicaciones de retroalimentación háptica y de asistencia“.

Su diseño se basó en la estructura de los caballos de mar y en sus cuerpos cubiertos por una armadura de placas o anillos de constitución ósea.