Científicos japoneses inventaron una cola robótica para mejorar la agilidad y el equilibrio

Sin categoría, Tecnologia

Un grupo de científicos japoneses inventó una cola robótica para mejorar las capacidades físicas del ser humano, basándose en animales como los gatos y los monos araña.

Los investigadores de la Universidad de Keiocrearon una cola portátil que promete mejorar el equilibrio y la agilidad de las personas.


Algo así como los monos cuando saltan de árbol en árbol mientras sus colas les ayudan a reposicionar su centro de gravedad en pleno vuelo para un óptimo aterrizaje.

Para la mayoría de los animales vertebrados, la cola juega un papel importante en su cuerpo, proporcionando funciones variantes para expandir su movilidad“, se lee en un comunicado que describe el proyecto. “En este trabajo, Arque, proponemos una cola antropomórfica artificial inspirada en la biomimética para permitirnos alterar el impulso de nuestro cuerpo para aplicaciones de retroalimentación háptica y de asistencia“.

Su diseño se basó en la estructura de los caballos de mar y en sus cuerpos cubiertos por una armadura de placas o anillos de constitución ósea.

El reciente invento tecnológico se ensambló a partir de seis vértebras plásticas interconectadas, las cuales pueden modificarse de acuerdo al peso y tamaño del usuario. Dentro de la cola hay un conjunto de cuatro músculos artificiales, impulsados por aire comprimido, que se contraen y expanden en diferentes combinaciones para moverla y enrollarla en cualquier dirección.


Deja un comentario