Él llegó más tarde que ella y en estado de ebriedad. Comenzó a golpearla salvajemente.

Una pareja de la localidad de Frías (Santiago del Estero) salió a divertirse por separado y al retornar al hogar se trenzó en una áspera discusión que terminó en una brutal paliza a la mujer y una posible fractura, informó diario El Liberal.

Según denuncia que investiga la fiscal Belén Pan, por ?lesiones graves’, el escándalo es instruido en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 3.

La presentación habría sido refrendada por Yohana Oru Oroná, de 30 años, quien denunció a su pareja, Gustavo Fabián Amador, 26, con quien vive y tiene un hijo de 7 años.

Todo se precipitó a las 6.30 de la mañana. Oroná habría regresado de bailar con su hermana, Silvia, y su cuñada, Yamila Amador.

Al ingresar a la vivienda advirtió que su pareja no se encontraba. Media hora después, el hombre llegó en estado de ebriedad. Ni bien él puso un pie en la vivienda, ella se lo habría reprochado, lo cual encolerizó a Amador.

En segundos las palabras se convirtieron en gritos y después en golpes. Oroná habría recibido una trompada en la cabeza y el niño empezó a llorar.

A los gritos, la mujer pidió ayuda a sus primos que estaban en la casa de visita, pero éstos prefirieron no intervenir y se retiraron.

Acto seguido, Oroná habría aplicado una trompada a Amador en el labio y recibió, a cambio, otra trompada que dio de lleno en la nariz, provocándole pérdida de sangre.

Amador no se frenó y acentuó el castigo, con más trompadas en cabeza y costillas.

Debieron terciar los parientes para contener la ira de Amador y así rescatar a Oroná. Después, la condujeron al hospital local.

La fiscal solicitó recepción de denuncia, examen médico, secuestro de ropa, testimonial a la hermana de la denunciante y la aprehensión de Amador.