Se reunieron esta tarde con la ministra de Educación, Analía Berruezo, y las negociaciones no llegaron a buen puerto. El viernes habrá una nueva asamblea provincial.

Por estas horas se mantiene reunida la Intergremial de docentes con la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, para tratar de destrabar el conflicto y levantar el paro que lleva tres días en Salta. Los docentes aspiran a que el gobierno de Juan Manuel Urtubey compense el fondo compensador que abonaba la Nación para deponer la medida de fuerza y por ese motivo hay gran expectativa en calle San Luis 52.

De la reunión participan docentes autoconvocados y afuera esperan referentes de Sitepsa, que llamativamente no ingresaron al recinto. Más temprano, en el Centro Cívico del Grand Bourg, otro grupo presentó un pliego con un petitorio a las autoridades provinciales. Uno de los puntos que también se discute es qué pasará con los días no trabajados por la medida de fuerza, si serán descontados o no.
Afuera del edificio perteneciente al Ministerio de Educación aguardan centenares de docentes por una respuesta positiva y también arribó al lugar una columna de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En la puerta de la dependencia hay un cordón policial para evitar que la situación se desborde.