El evento tendrá lugar el próximo domingo. Se trata de un certamen con una enorme repercusión a nivel comercial y cultural, ya que consolida a El Carril como destino gastronómico y genera un movimiento económico de relevancia.

El certamen, que se ha convertido en una verdadera tradición en la localidad, tendrá lugar el próximo domingo en el predio de la Estación Zuviría. La iniciativa congrega a grandes cocineros y fue declarada de interés provincial, por la Dirección de Turismo de Salta. Se repartirán entre los ganadores importantes premios en efectivo y equipamiento de cocina.

El evento tiene una enorme repercusión a nivel comercial y cultural, ya que consolida a El Carril como destino gastronómico y genera un movimiento económico de relevancia para los emprendedores y comerciantes locales.

Durante una conferencia de prensa, el intendente Efraín Orosco contó: “Se trata de un evento que está creciendo año a año. Esperamos que esta edición tenga el mismo brillo del año pasado, que reunió a más de 4.500 personas. Las condiciones están dadas para alcanzar y superar esos niveles, porque transitamos un mes muy lindo, con muchos turistas de otras provincias que están de vacaciones y que visitan el Valle de Lerma”.
Orosco dijo además: “Estamos preparados para recibir a una gran cantidad de gente este fin de semana. Los vecinos también se van concientizando en la importancia de aprovechar la llegada de turistas para vender nuestras comidas, artesanías, ofrecer servicios, como una manera de generar fuentes de ingresos y de trabajo a través de esta actividad”.

“Tenemos un gran potencial: nuestra gente”

El mandatario municipal recordó: “Hace algunos años se comenzó a trabajar en la Estación Zuviría con el turismo y la gastronomía. Nosotros aprovechamos ese nicho, porque no contamos con atractivos naturales de relevancia en la localidad. De a poco fuimos entendiendo que teníamos un gran potencial que era el recurso humano y nuestra ubicación estratégica. Así comenzaron a conocernos a nivel provincial y nacional, especialmente por nuestra gastronomía. Esto es algo que vamos a seguir potenciando a través de diferentes emprendimientos”.

Comida y folclore

La degustación de los tradicionales platos criollos y postres regionales será acompañada por un espectáculo folclórico de primer nivel, que contará con la actuación de El Bagual Prieto, Las Voces de Orán, El Tapao de Nino Portal, Sentimiento Tropical y Agua y Sol, entre otros artistas.
El estacionamiento será completamente gratuito, informaron desde la comuna local.

Por mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal ubicadas en Estación Zuviría, de 9 a 13 y de 17 a 20. O bien comunicarse a los teléfonos 0387- 4908471 (fijo) – 387 155396513 (celular).