A través de una entrevista para QPS, una mamá confesó que la trafic de la municipalidad dejó de funcionar de la noche a la mañana y ahora muchos chicos no pueden asistir a clases.

El abandono que duele. Nuevamente un reclamo repercute a nivel provincial, luego de que un grupo de padres denunciaran públicamente que el intendente de Pichanal, se niega a brindarles en optimas condiciones la trafic municipal para el traslado de menores que padecen alguna discapacidad.

A raíz de las repercusiones que tienen las noticias sobre las irregularidades que suceden en la localidad de Julio Jalit,una mamá decidió comunicarse con Que Pasa Salta para contar la grave situación que deben pasar a la hora de enviar a sus hijos a la escuela especial del pueblo.

“Tengo una nena de 11 años que padece de epilepsia refractaria y por eso tiene retraso madurativo. Todos los días debo enviarla a la escuela especial de Pichanal, pero como no hay una trafic en condiciones, hay días que deja de funcionar, ocasionando que los chicos pierdan días de clases” expresó molesta la mujer.

En medio de la charla, ella nos comenta que son muchos los chicos que viven alejados del pueblo y que antes de que exista la trafic tenían que movilizarse por sus propios medios hasta la ruta para que alguien los levante y los lleve hasta el establecimiento. “Tenías que estar bajo los rayos del sol, bajo la lluvia y siempre rogando que haya alguien con el corazón piadoso para que te alce y no te haga nada”, aclaró.
Cuando le consultamos que sucedió con el vehículo que transportaba a los menores, nos dijo: “Hace dos años la trafic funcionaba bien, hasta que el conductor recibió una denuncia por abuso, la verdad que nosé que más sucedió con el tipo, pero desde ese momento Jalit nos dijo que no iba a poner a más nadie para que se haga cargo, ya que ningún trabajador quería subirse a conducir el medio de transporte”.