Tres personas oriundas de Salta, fueron demoradas en San Pedro cuando no pudieron justificar el cargamento de madera que llevaban en su vehículo.

Detienen a traficantes con un camión repleto de madera

Un camión cargado de madera de dudosa procedencia, fue confiscado y sus ocupantes detenidos por efectivos del Cuerpo de Caballería de San Pedro, en un operativo que tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 34 a la altura del circuito Tierra Brava.

El secuestro del camión, como así también la detención de tres hombres de entre 24 y 49 años de edad y oriundos de Güemes, Salta, se debió a la falta de guía de traslado y documentación del vehículo. Intervino la fiscalía de turno, quien llevó el camión a los predios de Caballería.

Los hechos

En momentos en que el personal retornaba de Santa Clara y El Acheral, alcanzaron a divisar un camión Chevrolet, que transportaba carga de trocillos de madera de eucaliptos sobre la Ruta 34, a la altura del circuito deportivo Tierra Brava.

Al ser detenido sobre la banquina, el conductor dijo no poseer la documentación referida tanto del transporte como de la carga que poseía, contando que los trocillos eran procedentes del paraje La Lucrecia entre la localidad de El Piquete y Palma Sola.

En ese marco y en consulta con la Fiscalía interviniente, se dispuso que se instruyan actuaciones por Investigación Penal Preparatoria (IPP) Informativas, además se proceda al secuestro del camión con la carga y la demora preventiva de los tres sujetos oriundos de la localidad de Güemes (Salta), razón por lo cual fueron trasladado a la sede policial.