Las nuevas pericias podrán ser desarrolladas en Estados Unidos: “Si hacen las cosas mal, se va a ver re mal”

LLuego de una reunión con el procurador Abel Cornejo, la familia de Luján Peñalvarenueva sus esperanzas por alcanzar justicia. En una entrevista con La Ventana de Radio Dinamo (FM 100.9),Gustavo y Marisa Peñalva coincidieron que este será un año clave. “Hoy lo más urgente es poner a los asesinos tras las rejas”, remarcó.uego de una reunión con el procurador Abel Cornejo, la familia de Luján Peñalvarenueva sus esperanzas por alcanzar justicia. En una entrevista con La Ventana de Radio Dinamo (FM 100.9),Gustavo y Marisa Peñalva coincidieron que este será un año clave. “Hoy lo más urgente es poner a los asesinos tras las rejas”, remarcó.
Tras años de dolor, Marisa Peñalvasostuvo “con el cambio de fiscales pienso que todo va a cambiar, la jueza Mudsky con buena asistencia va a hacer grandes cambios”, recordando la paupérrima intervención de la fiscal María Inés Loyola. “La Dra. Mudsky estaba muy sola, la fiscal anterior está jubilada, imagínate las ganas que tiene de trabajar, ella no quería ir a la reconstrucción intentó mandar a su secretaria y no pudo. Terminó yendo de muy mala gana y a entorpecer, no tenía ninguna voluntad”, disparó.
Por su parte, Gustavo Peñalva, padre de Luján, también se mostró satisfecho con los nuevos pasos que se están dando y señaló “pensábamos que estábamos litigando con López Viñals”, refiriéndose al ex procurador.Por su parte, Gustavo Peñalva, padre de Luján, también se mostró satisfecho con los nuevos pasos que se están dando y señaló “pensábamos que estábamos litigando con López Viñals”, refiriéndose al ex procurador.

En esa reunión con Cornejo, la tía de Luján le realizó un pedido bastante particular, “no somos la única familia, tiene que atender así a todos, son muchos casos si se acerca los viernes a la plaza, si está en ese lugar tiene que llevar paz a las familias”.

Sobre los nombres que se desprenden de los audios expuestos en el segundo video, ambos explicaron que todo está en manos de la Justicia, “ellos tienen los audios originales pero el juez Farah no quiso investigar, y luego Arancibia lo cerró”, sobre esto Gustavo agregó “en principio nos negaron los audios, los tenemos por gracia divina”.

Consultado por si los acusados tendrían vinculaciones con el poder, el padre de Lujan respondió, “todo puede ser, nosotros no queremos hablar de esto tenemos que ser cautelosos por que podría haber gente pesada involucrada en la muerte de las chicas”.

En relación a las nuevas pericias, la jueza de transición pidió agotar todos los recursos de los que dispone la provincia, pero según lo señaló Marisa Peñalva ya cuentan con la autorización y en caso de necesitar una contraprueba se hará nuevamente en Estados Unidos. “Si hacen las cosas mal, se va a ver re mal”, indicó.

“Este es el momento clave para buscar a los asesinos”, resaltó Gustavo y añadió “habrá tiempo para los corruptos”. De esta manera relató un hecho lamentable “como ese forense que se tomó la atribución de googlear una muerte dual en Europa y compararla con la muerte de mi hija, que se dio el lujo de no hacer un informe técnico e hizo valoraciones que no le corresponden como ?pacto suicida’, esa gente tiene que recibir una sanción”.

Para cerrar Gustavo resaltó la lucha de la referente de los Familiares Contra la Impunidad, Ana Fernández, y se esperanzó con que este será un año clave. Por su parte Marisa cerró “hoy vi como una chica, Paula Diaz, hizo una marcha ella solita por Diego Castro y me pareció algo muy bonito que una persona que no tenga nada que ver con la familia haya tenido la sensibilidad de hacer eso, ojalá la sociedad salteña se despertara de esa manera”.