Un nuevo caso de discriminación ideológica se dio en una institución educativa de Metán.

Una vez más la grieta por el Aborto Legal Seguro y Gratuito divide las aguas y origina un caso más de discriminación ideológica. Una profesora fue apartada de su puesto por responder la inquietud de los estudiantes, quienes le consultaron sobre “ideología de género y aborto”.
Según fuentes cercanas al Colegio Monseñor Tavella, de Metán, la docente tenía un contrato laboral por un año que no se respetó. En principio ella creyó que se trataba solo de un llamado de atención, por parte del encargado de la institución educativa, por una supuesta queja de algunos padres.
Al día siguiente fue el propio director quien le informó que había sido desafectada y que ya no formaba parte del colegio. Si bien cada institución privada tiene su propio reglamento, no podemos hacer caso omiso al grave hecho de discriminación que derivo con la decisión arbitraria de dejar a la maestra sin su puesto laboral, por ende sin su fuente de ingresos.
La institución ha sido fuertemente cuestionada por toda la comunidad educativa en varias oportunidades. Estudiantes señalaron “cuando denunciamos bullying no hicieron nada, aquí la profe se expresó y la sacan, es una vergüenza”.
El director del Monseñor Tavella, dialogó con La Colmena Info, y justificó la decisión manifestando que se trató de la finalización del período de prueba de tres meses y que de esta manera el colegio determinaba rescindir el contrato.