31 DE MAYO 2019 – 02:35 Con este título, el 10° desde que asumió, superó por uno a Ramón Díaz.

Gallardo, el DT más ganador de RiverMarcelo Gallardo se convirtió anoche, en 5 años, en el técnico más ganador de la historia de River con 10 títulos, por encima de Ramón Díaz, a quien había alcanzado al lograr la Libertadores 2018 frente a Boca.

La conquista de Gallardo es aún más determinante porque tiene un promedio de dos vueltas olímpicas por temporada, ya que asumió el 6 de junio de 2014 y a los 6 meses logró su primer título: la Sudamericana.
Además, el Muñeco es el único riverplatense ganador de la Libertadores en dos ocasiones como técnico y también el único en la historia en la doble faceta de jugador (1996) y entrenador (2015 y 2018).
A nivel internacional, Gallardo es por lejos el más ganador del club con 7 títulos, con ventaja sobre Díaz y Veira, que lograron dos copas cada uno y de Griguol, ganador de la Interamericana en 1987.
La Recopa Sudamericana obtenida ante Paranaense de Brasil es la tercera de su cosecha personal ya que la ganó en 2015 ante San Lorenzo y en 2016 frente a Santa Fe de Bogotá.
Si se suma el torneo local que ganó como DT de Nacional de Montevideo en su primera experiencia como técnico en 2012, el Muñeco lleva ya 11 vueltas olímpicas en 8 años.
Gallardo además se afianza en el segundo lugar de los más ganadores de River si se tienen en cuenta los títulos tanto como jugador y entrenador, detrás de un emblema histórico como Angel Labruna, quien tiene 22 trofeos gracias a los 16 que obtuvo como jugador y los otros 6 que consiguió como DT.
Gallardo está a cuatro vueltas olímpicas de alcanzarlo porque como jugador consiguió 8 títulos, que sumados a los 10 mencionados desde el banco lo ubican en la parte alta del podio.