29 DE MAYO 2019 – 02:41 El intendente Sáenz habló sobre la causa de las facturas apócrifas.

Sáenz sobre el caso de las estafas: El intendente Gustavo Sáenz se refirió ayer a la causa que investiga una supuesta asociación ilícita tributaria, que tiene detenido al empresario Matías Huergo. El jefe comunal afirmó que sus funcionarios -que aparecen nombrados en una resolución de la Justicia Federal- darán explicaciones.

“Me da lo mismo que sea la (Justicia) provincial o la federal. Lo que quiero es que se investigue hasta las últimas consecuencias”, afirmó ayer el intendente a la prensa.

Sáenz también señaló: “Los otros funcionarios hoy en día se presentaban en la Justicia para dar las explicaciones que deben dar. Hay que aclarar que ninguno está imputado”.

Más allá de que no exista imputación, en la resolución se nombra a varios funcionarios que aparecen en documentos que secuestraron de las computadoras de Huergo.

En otro tramo, cuando fue interrogado por qué en la Justicia Federal tenían registrado que unas 30 empresas facturaron al municipio 221 millones de pesos con facturas realizadas con una IP del propio municipio, Sáenz brindó con tranquilidad la respuesta.

“Acá hay una práctica que se venía haciendo, que no debe hacerse, pero no ilegal. Acá viene gente todo los días, vienen los proveedores de la Municipalidad. Nosotros tenemos una IP y ellos venían y decían “necesito imprimir una factura’. Para hacerlo, le pedían la clave de wifi a un empleado y la imprimían acá”, dijo.