29 DE MAYO 2019 – 08:12 En los hospitales habrá guardias mínimas, aunque el resto de los servicios estarán suspendidos por la medida de fuerza.

Hoy no habrá clases, colectivos, oficinas públicas ni bancos

Sí habrá normal recolección de residuos en la capital jujeña en las zonas en las que el servicio está a cargo de la comuna.

La medida de fuerza es a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios en nuestra provincia.

La jornada comenzará con la paralización total del servicio de transporte, que es parte del paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo).

Si bien en un momento se puso en duda la adhesión del sector, finalmente tanto la UTA (Unión Tranviarios Automotor) como la Catt (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) confirmaron que se unirán a la medida.

Sin bancos

Los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. La protesta también afectará la habitual tarea de recarga de los cajeros, por lo que hay que estar atento en el caso de querer extraer dinero.

Guardias médicas

Los médicos y profesionales de la salud también se sumaron al paro general de hoy miércoles 29, por lo que no habrá atención en los hospitales públicos en lo que hace a consultorios externos. La conducción de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) se sumarse a la huelga de la CGT, por lo que habrá guardias mínimas.

Sin clases en escuelas

En cuanto a la educación, no habrá clases tanto en escuelas públicas como privadas.

La Ctera se sumó a la huelga general para reclamar contra el “ajuste” del Gobierno.

En igual sentido, los docentes privados se adhirieron al paro y hoy no concurrirán a los lugares de trabajo. La conducción del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a sus 70.000 afiliados al paro general.

Administración pública

La CTA, en tanto, convocó a un paro nacional de 36 horas, el cual se puso en marcha ayer y concluirá hoy, por lo cual durante en las dos jornadas las dependencias públicas permanecerán cerradas.

Sí habrá recolección

La Dirección de Higiene Urbana de la comuna capitalina confirmó que el servicio de recolección domiciliario de residuos se desarrollará en forma normal y servicio reducido en limpieza y barrido de cordón cuneta.

Por su parte, la empresa Limsa suspenderá el servicio hasta las 21.

En los hospitales habrá guardias mínimas, aunque el resto de los servicios estarán suspendidos por la medida de fuerza.