El problema se habría originado por el orden en la lista de candidatos a diputados provinciales y la postura de Carolina Moisés habría sido decisiva.

Hace instantes trascendió que Julio Ferreyra anunció en la sede de su partido que abandona el Partido Justicialista dejando de lado su candidatura como Gobernador de la Provincia. El ex director del Registro Civil se dirigió a sus seguidores pasadas las 17, y en esos momentos habría enumerado las razones que lo llevaron a tomar la decisión.

En la jornada del miércoles, Ferreyra presentó la fórmula junto a Adrián Mendieta de cara a las elecciones del 9 de junio. Sin embargo, en las últimas horas todo dio un giro inesperado y Ferreyra se habría apartado del Justicialismo.

El Partido Justicialista habría también convocado a una reunión de urgencia para tratar de evitar un conflicto político y electoral a pocas horas de haber presentado las listas de candidatos.

El origen del problema sería la conformación de la lista de diputados provinciales, teniendo en cuenta que Ferreyra habría pedido como condición -para integrar la formula- modificarla, involucrando directamente la posición de Carolina Moisés.

Estos condicionantes de Ferreyra molestaron a un gran número de militantes, incluso algunos ya publican en redes la frase «El peronismo ira con los dirigentes. No a Ferreyra», y otros ya viralizaron la imagen «Carolina Moisés gobernadora 2019».

En estos momentos Ferreyra se encuentra en la sede de su partido junto a su hija, quien ocupa el sexto lugar en la lista de diputados y no brindó declaraciones a la prensa. Sus seguidores tampoco se arriesgan a emitir palabra alguna sobre la decisión del ex funcionario provincial.

En el Partido Justicialista también optaron por el silencio momentáneamente.