Una guía para no olvidarse nada.

Con los feriados de Semana Santapróximos, quienes optaron por unos días de descanso lejos de casa y se van a mover en auto tienen que prestar atención a los “papeles” que deben llevar para poder circular sin inconvenientes.

A continuación se repasa la documentación obligatoria para salir a la ruta con un vehículo. Recordá que tanto la licencia de conducir, que ya se puede llevar de forma digital (aunque siempre es recomendable tener el respaldo físico), como el comprobante de póliza del seguro se pueden mostrar desde el celular.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que habrá controles en los principales peajes de los destinos turísticos más visitados. Serán en los de Hudson, Dock Sud, Avellaneda, Dellepiane, Agüero, Ituizangó Acceso Oeste (RN7), y Panamericana ramales Pilar (RN8) y Campana (RN9). Mientras que en el resto del país habrá controles en distintos puntos estratégicos de las Rutas Nacionales 9, 16, 3, 12, 22 y 174; y en la Ruta Provincial 2.

Documentación obligatoria para salir a la ruta

-DNI

-Licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo. Ya puede ser digital.

Cédula Verde vigente o Cédula Azulen caso de que la verde esté vencida y no seas el titular del auto

-Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, grabado de autopartes y cristales (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo)

-Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria (no hacen falta los recibos de pago). Ya pueden ser digitales.

-Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente)

-Si tu auto tiene GNC, comprobante y oblea vigente

-Ambas chapas patente colocadas visibles y sin alteraciones, en buen estado y el lugar correspondiente

Balizas portátiles

Matafuego con su carga vigente, fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor

Además, es recomendable llevar en el auto: botiquín, chaleco de seguridad y crique con herramientas para cambiar un neumático

En cuanto a las luces, llevá siempre las bajas encendidas. Y por último pero fundamental antes de mover el auto, ¿que todos los pasajeros viajen atados con cinturón de seguridad!

Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial