El sujeto había cometido hechos similares en Cafayate y era buscado por la Policía de la vecina provincia.

Se marchaba de los hostales sin pagarPOLICÍA TURÍSTICA / TUVO A SU CARGO LA DETENCIÓN DEL SALTEÑO ESTAFADOR Y LADRÓN QUE SE HOSPEDABA EN HOSTALES DE JUJUY.

Esta persona, previa reserva en distintos hostales de esta ciudad, arribaba en algunos casos como un simple turista y en otros como un hombre de negocios.

Pasado un par de días y luego de conocer los movimientos del lugar, se retiraba y no pagaba la estadía en los mismos, estafando de esta manera a los propietarios.

La denuncia y el arresto

Fuentes policiales informaron que la investigación se inició luego que trabajadores pertenecientes al Ministerio de Turismo de Jujuy advirtieran sobre está situación a los policías, a quienes les informaron que había un sujeto que realizaba reservas a través de Internet en hospedajes de la provincia.

El delincuente una vez que se presentaba en el lugar, usaba los servicios y se retiraba sin abonar su alojamiento, además de haber cometido robos a otros turistas, con quienes entablaba relación de amistad.

Con la información recabada y luego de varias tareas de investigación se estableció que habría cometido los mismos hechos en otras provincias, especialmente en la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta, donde ya se habían radicado denuncias en su contra por casos similares y era buscado por la Policía de la vecina provincia.

Las tareas de inteligencia llevadas a cabo por los detectives permitieron saber que el inculpado estaba por alojarse en un hotel céntrico. Con una orden judicial, la policía implementó una vigilancia hasta que el sujeto se hizo presente y posteriormente se procedió al arresto y traslado a la Seccional 1º del centro de esta ciudad.

De esta manera, el hombre oriundo de la vecina provincia quedó alojado a disposición de la Justicia, en tanto, los damnificados radicaron las denuncias de rigor.