Con toda la ropita mojada y con los ojos llorosos, un nene wichi de 6 años le contó a su papá que la maestra le negó el permiso para ir al baño y como no se aguantó se terminó haciendo la pis delante de todos sus compañeritos en el aula.

El relato de la historia es bastante triste, Pedro Lozano (padre del menor) nos contó con mucho dolor lo que le confesó entre llanto su pequeño hijo, después de una hora de estarle preguntando porqué estaba mojado: “Yo cuando lo ví, le pregunte ¿Hijo que estuviste jugando bajo la lluvia, no te dijo nada la señorita?, a lo que él en silencio prefería no contestarme. Ante la insistencia de mi pregunta, le dije que iría a hablar con la maestra y fue en ese momento que estalló en llanto y me contó lo que le hizo vivir la docente” relató Lozano.

Según las explicaciones del padre, su hijo le dijo: “Me estaba haciendo la pis, y como no aguantaba más le pedí permiso a la maestra para ir al baño, a lo que ella me contestó: ?No vas a ir a ningún lado, si tenés ganas de hacer pis, hacelo delante de tus compañeritos'”

Esta situación hizo que Lozano realice una denuncia contra la docente de la escuelita N°4798 de El Cañaveral. “Esto no quedará así, estamos hartos de ser siempre discriminados por ser wichis, merecemos respeto, ya que no somo animales, ni somos menos que nadie” finalizó su relato el padre.