Los habitantes de Anta no pueden vivir en paz. Días atrás, dio a conocer que Coronel Mollinedo quedó aislado y llegar a la escuela de la localidad era prácticamente una odisea. En las últimas horas, el pueblo sufrió las consecuencias de las lluvias registradas en las últimas horas y esta vez tuvieron que soportar una impactante inundación que también afecta a zonas aledañas como Apolinario Saravia, Río Del Valle y Las Lajitas.

Desesperados, los vecinos enviaron fotos y videos a este diario, cuyas imágenes son lamentables.

Cabe recordar que el departamento de es uno de los más ricos en la agroindustria, pero contrariamente a esto, los habitantes sufren la pobreza, por el abandono de las autoridades que no dan respuesta a los desbordamientos que sufre los ríos Dorado y Del Valle.

En los últimos meses, los transportes públicos decidieron no ingresar a Coronel Mollinedo por el estado de sus calles, repletas de barro. ¿La solución? recoger a los habitantes sobre la ruta 5, a más de un kilómetro de distancia.

Sin embargo el problema ahora es mayor: el agua crece y además de colapsar las calles, ya ingresó a las casas y las personas temen ser evacuadas.