
Si es que se tienen que realizar trámites, se aconseja realizarlos durante las primeras horas de la mañana y evitar los rayos del mediodía, salir con ropa de algodón, suelta, liviana y de colores claros. Si es posible usar gorra, sombrero o lentes. La hidratación es fundamental, pero teniendo en cuenta no consumir líquidos ni muy calientes ni muy fríos.
Los especialistas señalan que se puede detectar un golpe de calor si se presenta dolor de cabeza, estómago, pérdida de apetito, náuseas o vómitos. Inmediatamente, aconsejan, buscar una sombra, lugar fresco, mojarse la ropa y aplicar hielo en la cabeza, tomar agua fresca o un poco salada y solicitar asistencia médica inmediata.
El tiempo en Salta
Ayer en la ciudad de Salta y en localidades cercanas la máxima superó los 30º y la mínima rondó los 19º. La jornada se presentó agobiante. Hoy, el calor irá creciendo aún más llegando a los 33º de máxima y sol a pleno. Estas condiciones se mantendrán durante todo el fin de semana. Sábado y domingo la probabilidad de precipitaciones irá en aumento hasta el lunes que se prevé chaparrones y tormentas.
En Orán y Tartagal 39º
En la zona norte de la provincia, las máximas rondarán los 40º de máxima, cielo despejado y mínimas que no bajarán de los 24º. El alivio llegará recién entre lunes y martes, días en los que se anticipa podría llover.